Ir al contenido principal

¿Y si nos relajamos un poco?



¿Quién necesita relajarse?

Tan importante como mantenernos activos es aprender a relajarse y a escuchar nuestro cuerpo. Para esto el yoga es una buena opción.

El yoga es una disciplina en la que se trabaja tanto el cuerpo como la mente. Su secreto está en la respiración. Hay que respirar por la nariz y no con la boca abierta; con el abdomen (hinchando la barriga) y no solo con el tórax. Su práctica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio, de los huesos, de los músculos y clama la mente.
Las posturas del yoga se inspiran en los elementos de la naturaleza: animales, plantas, formas del entorno...

Nuestro compañero Rubén Furiol de 4ºB ya está probando esta disciplina y os quiere animar a que vosotros también la practiquéis.

¿Quién se apunta?

Os dejamos también el enlace a un vídeo de una sesión de yoga para niños con el que podréis practicar algunas posturas de animales.


¡Esperamos vuestros relajados comentarios!

Yoga para niños













Comentarios

  1. Hola Rubén, soy Maialen. Me gusta mucho como haces la postura del niño relajado y la postura de la ardilla. Voy a probar yo también.

    ResponderEliminar
  2. soy maria y me a gustado yo no lo había probado y cuando lo he probado a sido divertido

    ResponderEliminar
  3. la publicacion de antes es la mia Ivan

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubén!!!
    Ahora mismo me voy a poner a hacer yoga.
    ¡¡Me gustan mucho las figuras que has hecho!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rubén soy Álvaro, me encanta y es buena idea

    ResponderEliminar
  6. Hola Rubén, yo también voy hacer yoga

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Carla de 4 B
    Rubén eres súper comico y las posturas son perfectas .

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s, me alegro de que os guste y os halláis animado. Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!Nosotros también lo hemos hecho pero nos es dificil controlar la respiración tambien hemos probado "dance fitness" es muy divertido

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo he hecho la postura del guerrero y ya q tenía espada, escudo y armadura, me lo puse y la otra postura la del puente
    MARCOS 4 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Rubén Furiol yo también lo intentare con mi escudo y espada, que buena idea amigo

      Eliminar
  11. Hola Rubén!!!
    He estado haciendo yoga con mi hermana y nos a parecido buena idea, y divertido,
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESAFÍO 2: ¿En qué se parecen?

¿En qué se parece un hombre que no miente y el 999? En que los dos son sinceros. Un chiste muy malo, lo sabemos, pero si no hubiese chistes malos, ¿cómo iba a haber chistes buenos? Bueno y después de esta introducción vamos con el desafío de hoy . Tendréis que encontrar en qué se parecen, qué es lo que tienen en común estas tres palabras que os proponemos: emoción, amistad y gratitud. Al menos, tienen 4 cosas en común. ¿Cuántas sois capaces de encontrar? Esperamos vuestras respuestas. Y si os animáis también vuestros chistes de "En qué se parecen..."  

DESAFÍO 1: ¡Consigue el número!

¡CONSIGUE EL NÚMERO! Hola chicas y chicos. ¿Con ganas de viernes? Aquí vamos con este primer desafío rápido que os lanzamos. Ya sabéis que ahora cada día, de lunes a viernes, habrá un desafío para que lo resolváis. Recordad que tendréis 48 horas para mandarnos vuestras soluciones y comentarios (el fin de semana no cuenta). ¡Vamos con el primero! Este desafío consiste en que consigáis un número determinado haciendo operaciones (suma, resta, multiplicación y/o división) con otros números que nosotros os daremos y los resultados de las operaciones entre esos números. Tendréis que utilizar todos los números y no podréis utilizar el mismo más de una vez. Aquí va un ejemplo. Consigue el número 4 utilizando los números: 3, 5, 7 y 11. Respuestas: 3+5= 8 8+7= 15 15-11= 4 Como casi siempre hay más de una manera de resolver las cosas así que también podría ser: 7+5= 12 12-11= 1 3+1= 4 Ahora está más claro, ¿verdad? ¡Pues vamos a por el desafío de verdad! Consigue el nú

DESAFÍO 13: No salen las cuentas

Buenos días, ¿hace un desafío?  Dos padres decidieron ir juntos a pescar. Cada padre fue con su hijo. Al final de la jornada, cada padre y cada hijo había capturado un pez y lo había guardado en una cesta que nadie tocó, pero al llegar a casa solo había tres peces. ¿Cómo pudo ser? A ver cómo explicáis este misterio.