Ir al contenido principal

Solución desafío 10

¡Desafío superado!
Está claro que recursos no os falta. Sois capaces de dar con las soluciones más imaginativas para resolver cualquier desafío.

Como ya habéis averiguado, para resolver este desafío bastaba con colocar un "S" delante del número romano IX y se convertía en un SIX, en un seis, pero en inglés.
Como el enunciado del desafío no decía nada de que no se pudiese manipular el número que dábamos, todas vuestras otras respuestas también son válidas.

Una vez más, queda claro que saber otros idiomas es muy, muy útil, además de que nos ayuda a mantener en buena forma nuestro cerebro.

¿Sabíais que en la actualidad se calcula que se hablan una 7.000 lenguas en el mundo?
Las más habladas son:
- El chino, con casi 1,3 billones de hablantes.
- El español, con 442 millones de hablantes.
- El inglés, con 378 millones de hablantes.
Les siguen, en número de hablantes, el árabe y el hindi.
Aunque tiene menor número de hablantes, el inglés es la lengua oficial en mayor número de países, 59, de ahí que se diga habitualmente que es el idioma más internacional.
A lo largo de la historia ha habido personas que creían que sería bueno que hubiese solo un idioma común para todos e inventaron lenguas con el fin de intentarlo.
 La que ha conseguido llegar a más personas ha sido el esperanto. Este idioma se inventó en el siglo XIX y en la actualidad la hablan 2 millones de personas.

Vosotros qué pensáis, ¿os parece buena idea que solo hubiese un idioma en todo el mundo? ¿Es algo posible?

¡Sorprendednos con vuestros argumentos!

Comentarios

  1. Hola .
    Soy Laro.
    Si me gustaría que hubiese un solo idioma en todo el mundo, porque podría hablar con todo el mundo y entenderme mejor.
    No lo veo posible, sería muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Izan.
    A mi me gustaría , porque así podría hablar con niñas y niños de otros países ; pero también hay que ver que idioma se habla y después si nos ponemos de acuerdo todos para hablar el mismo idioma.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Rubén Furiol a mi me gustaría así podría hablar con todo el mundo.
    Yo creo que no es posible porque no nos pondríamos de acuerdo en que idioma hablar, el lenguaje de signos tampoco es igual en todos los paises.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho porque así no tendría que tener que aprender más idiomas, pero es muy difícil enseñar a todos castellano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESAFÍO 2: ¿En qué se parecen?

¿En qué se parece un hombre que no miente y el 999? En que los dos son sinceros. Un chiste muy malo, lo sabemos, pero si no hubiese chistes malos, ¿cómo iba a haber chistes buenos? Bueno y después de esta introducción vamos con el desafío de hoy . Tendréis que encontrar en qué se parecen, qué es lo que tienen en común estas tres palabras que os proponemos: emoción, amistad y gratitud. Al menos, tienen 4 cosas en común. ¿Cuántas sois capaces de encontrar? Esperamos vuestras respuestas. Y si os animáis también vuestros chistes de "En qué se parecen..."  

DESAFÍO 1: ¡Consigue el número!

¡CONSIGUE EL NÚMERO! Hola chicas y chicos. ¿Con ganas de viernes? Aquí vamos con este primer desafío rápido que os lanzamos. Ya sabéis que ahora cada día, de lunes a viernes, habrá un desafío para que lo resolváis. Recordad que tendréis 48 horas para mandarnos vuestras soluciones y comentarios (el fin de semana no cuenta). ¡Vamos con el primero! Este desafío consiste en que consigáis un número determinado haciendo operaciones (suma, resta, multiplicación y/o división) con otros números que nosotros os daremos y los resultados de las operaciones entre esos números. Tendréis que utilizar todos los números y no podréis utilizar el mismo más de una vez. Aquí va un ejemplo. Consigue el número 4 utilizando los números: 3, 5, 7 y 11. Respuestas: 3+5= 8 8+7= 15 15-11= 4 Como casi siempre hay más de una manera de resolver las cosas así que también podría ser: 7+5= 12 12-11= 1 3+1= 4 Ahora está más claro, ¿verdad? ¡Pues vamos a por el desafío de verdad! Consigue el nú...

DESAFÍO 13: No salen las cuentas

Buenos días, ¿hace un desafío?  Dos padres decidieron ir juntos a pescar. Cada padre fue con su hijo. Al final de la jornada, cada padre y cada hijo había capturado un pez y lo había guardado en una cesta que nadie tocó, pero al llegar a casa solo había tres peces. ¿Cómo pudo ser? A ver cómo explicáis este misterio.