Ir al contenido principal

DESAFÍO 9: Audiocuentos

Hola cuentistas, novelistas, fabulistas, cronistas, narradores, relatores...

¿Ya sabéis de qué va a tratar esto hoy?
Ni más ni menos que del MARAVILLOSO MUNDO DE LOS CUENTOS.




¡Poned mucha atención!
Hoy os toca centraros en la palabra AUDIOCUENTO, grabaciones de cuentos. A continuación os presentamos una serie de audios que recopilan fragmentos de distintos cuentos. Cada número contiene un fragmento diferente. Cliquea y escucha:


  1                                               2                                             3

  4                                               5                                             6

  7                                               8                                             9

10                                             11                                           12


¿Quién se atreve a jugar? Las voces os serán familiares pero, ¿qué cuentos son?




Comentarios

  1. Muy difícil no conozco ninguno, el 5 la ratita presumida, el 7 el diario de Greg y el12 el cuento la lechera, me ha dicho mi madre pero los demás no los conocemos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, yo creo que ya he averiguado los cuentos:
    1 Monstruo pequeño dice ¡no!.
    2 Los trotamúsicos.
    3 El Quijote.
    4 Alicia en el país de las maravillas.
    5 La ratita presumida.
    6 El cazo de Lorenzo.
    7 El diario de Greg.
    8 El principito.
    9 El monstruo de colores.
    10 El Grúfalo.
    11 La historia interminable.
    12 Cuento de la lechera.

    ResponderEliminar
  3. Hola chic@s. Yo si he reconocido las voces de los audiocuentos.
    Bueno en la de Maria Jesús me ha costado un poco, y me han ayudado.
    Me ha gustado escuchar sus voces porque me recuerda a cuando estaba en el colegio.
    Besos y abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ivan

    1 no me le se
    2 los trotamusicos
    3 el quijote
    4 alicia en el pais de las maravillas
    5 la ratita presumida
    6 el cazo de lorenzo
    7 el diario de greg
    8 el principito
    9 el mounstro de las emociones
    10 el grúfalo
    11 la historia interminable
    12 la lechera
    un saludo adios

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Rubén Furiol me ha costado pero con ayuda de mi familia lo he conseguido.
    1 Agus y los monstruos .
    2 Los músicos de Bremen.
    3 Don Quijote de la mancha .
    4 Alicia en el país de la Maravillas.
    5 La ratita presumida.
    6 No la se.
    7 Diario de Greg Un pringao totoal
    8 El principito.
    9 El monstruo de colores.
    10 El Grúfalo.
    11 La historia interminable.
    12 La lechera.

    Las voces creo que son de Amelia, Jose, Laura y Sara

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    1-?? no lo he adivinado.
    2-Los músicos de Bremel
    3-El Quijote
    4-Alicia en el pais de las Maravillas
    5-La ratita presumida
    6-El cazo de Lorenzo
    7-EL diario de Greg
    8-El Principito
    9-El mounstruo de colores
    10-El Grúfalo
    11-La historia interminable
    12-El cuento de la lechera
    Nazaret Calera

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que son
    1.Belen
    2.Amelia
    3.Sara
    4.Sara
    5.Elena
    6.Belen
    7.Jose
    8.Belen
    9.Elena
    10.Amelia
    11.Laura
    12.Belen.

    ResponderEliminar
  8. Soy Laro
    Me se cuatro cuentos.
    2 Los Músicos de Bremen
    4 La Gotita de Agua
    5 La Ratita Presumida
    12 La Lechera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedida

Hola chicos, chicas, familias... Hoy ha llegado ese día que vemos tan lejano el primer día de cole, pero que luego llega antes de lo que parece. Si echamos la vista atrás, cada una de nosotras o nosotros, recordaremos los cursos que ya hemos pasado por algo distinto. Seguramente, a día de hoy, casi todos y todas diremos que este curso lo vamos a recordar por lo mismo. Sin embargo, este curso ha sido mucho más que un virus con corona y semanas sin poder salir de casa. Durante el curso hemos compartido grandes momentos (erupciones un tanto fallidas de Coca Cola y Mentos incluidas😜), nos hemos ayudado, nos hemos enfadado alguna que otra vez (las menos), ¡hasta hemos pilotado un avión! Pero sin duda este curso nos ha permitido ver que somos capaces de hacer cosas que quizás no creyésemos  que seríamos capaces de hacer. Hemos tenido que adaptarnos,  que pensar diferente, que acostumbrarnos a hacer las cosas de otra manera, nos hemos comunicado de otra forma..., tantas y tanta

Biomas (Reto 9)

¡Hola! Sois grandes biólogos, grandes geólogos, grandes climatólogos, grandes muralistas... ¡Grandes! BOSQUE                                                                  DESIERTO SELVA TAIGA PRADERA TUNDRA             Recodad que "Cuidar del planeta, es cuidar de nosotros".

Preparando la Vuelta Ciclista a España

No se puede decir que no nos estamos tomando en serio lo de hacer ejercicio físico. Y desde luego ingenio no falta por aquí. Mirad el invento que ha preparado el padre de nuestra compañera Clara para que pueda seguir haciendo algo que la encanta, montar en bici. Y para darle más realismo hasta ponen la imagen de una carretera. ¿Qué os parece? Ingenioso, ¿verdad?