Ir al contenido principal

DESAFÍO 11 Piensa antes de hablar. Lee antes de pensar.


¡Hola lectoras y lectores!

¿Sabíais que en Egipto a las bibliotecas se las llamaba "el tesoro de los remedios del alma"?

Y os preguntaréis ¿y esto a qué viene?

Pues a que dentro de un par de días será el Día del Libro y es una buena excusa para hablar de libros, para que nos contéis qué libros estáis leyendo, cuáles son vuestras recomendaciones lectoras para vuestros compis... También para que compartáis esa frase que os ha encantado u os ha hecho moriros de risa, o nos digáis por qué creéis que los egipcios llamaban así a las bibliotecas. Vamos, ¡todo lo que queráis que esté relacionado con los libros!

Esto es muy interesante pero no tiene mucho de desafío ¿verdad?

Aquí va el desafío que, cómo no, está relacionado con el Día del Libro y con uno de los libros más importantes de la historia, El Quijote.

El 23 de abril de 1925 se editó la primera edición de El Quijote en braille.
¿Podrías decirnos cuántos días quedarán este próximo 23 de abril para que se cumpla el centenario de este hecho?

Esperamos todos vuestros comentarios, recomendaciones y respuestas.

¡Ah! y el desafío puede que tenga una pequeña trampa. ;-))




Comentarios

  1. Hola soy Jose de 4B
    La respuesta es que quedan 5 años para que se cumpla el centenario entonces quedan 1825 días.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy José de 4º B
    Yo creo que los egipcios querían que supiéramos lo que sabían ellos por eso llamaban así a las bibliotecas y por eso sabemos cómo vivían los egipcios porque lo guardaban todo en esas bibliotecas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, como a mi madre le gustan mucho las poesías, estos días me está enseñando muchas, las escribo y las leo, mi madre me explica porque tienen muchas metáforas, la que más me está gustando es La Canción del Pirata.
    He leído un libro que tengo en casa de mis primeros poemas, he leído uno que me ha gustado, mi abuela tu Susi, y uno de fábulas de esopo.
    No me gusta mucho leer, pero las poesías si.
    SERGIO4ºC

    ResponderEliminar
  4. Soy Clara, estoy leyendo el libro de Mateo Haack, juntos en Roma. Recomiendo el de isadora moon se mete en un lío y el de isadora moon va al parque de atracciones. Los días que faltan para el centenario del quijote son 1826.Faltan 5 años, cada año tiene 365 días, hay que multiplicarlo por 5y eso da 1825 días, pero como el año 2024 es bisiesto tiene un día más, hay que sumarselo a 1825,por eso el resultado son1826 dias

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Yo creo que la respuesta al desafío es:
    El centenario del libro es el 23 de abril de 2.025. Faltarían 5 años, que son 1.825 días, pero como el 2.024 es año bisiesto son 1.826 días.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Yo quiero recomendaros los libros de la colección de La diversión de Martina, los misterios de Milo y Jazz y la Banda de las chicas.

    He investigado sobre por qué en Egipto se les llamaba así a las bibliotecas:
    Es porque por ellas se podía curar la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.

    ResponderEliminar
  7. quedan 3.429 días desde el 23 de abril ,la pregunta trampa es que hoy no es 23 de abril

    ResponderEliminar
  8. creo que los egipcios lo llamaban a si por que leer es muy bueno para leer

    ResponderEliminar
  9. soy maria el próximo 23 de abril quedaran 1.825 días

    yo me estoy lellendo el secreto de la selva negra lo que me gusta del libro esque hay muchos misterios

    yo creo que en Egipto lo llamaban a si porque los libros son como un tesoro y remedios del alma

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Soy Laro
    Estoy leyendo la colección del Dragonero
    He leído ya :
    Dragonero
    Dragonero despega
    El castillo de Dragonero
    La fiesta de Dragonero
    Me encanta mucho esta colección, es fácil de leer, es muy entretenida, os la recomiendo compis.
    Mi contestación para el desafío es 5 años y en estos cinco hay 1.826 días porque cada año tiene 365 días, excepto uno que tiene 366 días, ya sabéis que cada cuatro años hay un año bisiesto, y entonces se le añade un día más.
    He tenido en cuenta un centenario es un siglo osea 100 años.

    ResponderEliminar
  11. Hola chic@s,
    Yo creo que tengo la respuesta del desafío 11 y es la siguiente:
    -Desde el 23 de abril de 2020 al 2021 van 365 días.
    -Desde el 23 de abril de 2021 al 2022 van otros 365 días.
    -Desde el 23 de abril de 2022 al 2023 van otros 365 días.
    -Desde el 23 de abril de 2023 al 2024 van 366 días, porque es bisiesto, es decir que tiene un día más.
    - Y por último del 23 de abril de 2024 al 2025 van otros 365 días.
    Ya tienes la respuesta, tienes que multiplicar 365 por 5 y sumarle 1 que el resultado es 1.826.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Rubén Furiol para que se cumpla el centenario creo que faltan 1.827 días.
    Del 21 de Abril al 30 de Abril van 9 días + 245 días que hay de Mayo a Diciembre son 254 días + (365 días x 4 años =1.460 + 1 día del año bisiesto 2024) 1.461 días = 1.715
    31 Enero+ 28 Febrero+31 de Marzo+22de Abril son 112 días
    1.715 + 112 =1.827

    El libro que estoy leyendo yo es:
    YO AQUÍ SÓLO SOY EL PERRO
    La frase que más me ha gustado ha sido del libro EL CAPITAN CALZONCILLOS:
    ¡Solo los seres humanos somos lo bastante inteligentes para hacer una cosa tan estúpida!

    "el tesoro de los remedios del alma" significa que las bibliotecas son lugares donde se aprende leyendo y las historias son los tesoros en los que nos refugiamos al leer que nos hacen sentir cosas nuevas y curan la ignorancia.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Faltan 1826 días desde el dia 23.
    365 días por 4 años + 366 del año2024 que será bisiesto.
    Nazaret Calera

    ResponderEliminar
  14. ESTELA CERVERA .

    ·Quedan 1.826 días .

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Ivan estoy leyendo los futbolisimos 12 y 13 yo recomiendo todos los libros de futbolisimos y la abuela ganster la frase que me a gustado a sido los futbolisimos siemre estamos unidos porquelos amigos tienen que estar unidos para que se cumpla el centenario de el quijote faltan días 1826.
    un saludo espero qu esteis todos bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Leo de 4ºB, y mi libro favorito es el S.R Flat 3.
    Quedan 1.826 dias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedida

Hola chicos, chicas, familias... Hoy ha llegado ese día que vemos tan lejano el primer día de cole, pero que luego llega antes de lo que parece. Si echamos la vista atrás, cada una de nosotras o nosotros, recordaremos los cursos que ya hemos pasado por algo distinto. Seguramente, a día de hoy, casi todos y todas diremos que este curso lo vamos a recordar por lo mismo. Sin embargo, este curso ha sido mucho más que un virus con corona y semanas sin poder salir de casa. Durante el curso hemos compartido grandes momentos (erupciones un tanto fallidas de Coca Cola y Mentos incluidas😜), nos hemos ayudado, nos hemos enfadado alguna que otra vez (las menos), ¡hasta hemos pilotado un avión! Pero sin duda este curso nos ha permitido ver que somos capaces de hacer cosas que quizás no creyésemos  que seríamos capaces de hacer. Hemos tenido que adaptarnos,  que pensar diferente, que acostumbrarnos a hacer las cosas de otra manera, nos hemos comunicado de otra forma..., tantas y tanta

Biomas (Reto 9)

¡Hola! Sois grandes biólogos, grandes geólogos, grandes climatólogos, grandes muralistas... ¡Grandes! BOSQUE                                                                  DESIERTO SELVA TAIGA PRADERA TUNDRA             Recodad que "Cuidar del planeta, es cuidar de nosotros".

Preparando la Vuelta Ciclista a España

No se puede decir que no nos estamos tomando en serio lo de hacer ejercicio físico. Y desde luego ingenio no falta por aquí. Mirad el invento que ha preparado el padre de nuestra compañera Clara para que pueda seguir haciendo algo que la encanta, montar en bici. Y para darle más realismo hasta ponen la imagen de una carretera. ¿Qué os parece? Ingenioso, ¿verdad?