Ir al contenido principal

RETO 5 Excursionismo

¿Qué tal va la semana?

¿Con ganas de ser retadas y retados de nuevo?

Ya que no va a ser posible hacer la visita programada al Escenario Santander, hoy, os pedimos que os convirtáis en maestros y maestras y preparéis la EXCURSIÓN DE VUESTROS SUEÑOS
Además de prepararla tendréis que presentársela a vuestros alumnos y alumnas y mandar una carta a sus familias con la información más importante y en la que tendréis que pedir su autorización. 
Estos pasos os pueden ayudar a que vuestra excursión sea todo un éxito.

1. Piensa a qué lugar de Cantabria te gustaría ir y busca información sobre él (ubicación, distancia, cómo podréis llegar hasta él, qué actividades podréis hacer allí, si se necesita algo especial que llevar...).
2. Decide a qué hora será la salida y a qué hora está prevista vuestra vuelta.
3. Prepara la actividad o actividades que haréis allí. Si es preciso haz un pequeño horario (hora de salida, hora de llegada allí, horario de la actividad, tiempo para la comida y descanso, hora de regreso).
4. Prepara una hoja para tus alumnos y alumnas en la que les expliques por qué has elegido ese sitio y les des la información.
5. Prepara también una carta a las familias. Piensa cómo empezarías la carta, qué información les tienes que contar y cuál sería la despedida adecuada. No olvides solicitar su autorización.

Mandarnos todos vuestros fantásticos planes de excursiones. El próximo miércoles los publicaremos. ¡Vuestras ideas siempre son bien recibidas!


Comentarios

  1. EXCURSION A LIÉRGANES

    Estimadas familias de 4º C, os informamos que el próximo miércoles 6 de mayo de 2020 realizaremos un viajes a Liérganes.

    La hora de salida será a las 10 de la mañana en el patio del colegio, iremos en un autobús, llegaremos a Liérganes a las 10:45.

    Visitaremos en primer lugar el Centro de Interpretación del Hombre Pez, donde a los alumnos les explicarán la leyenda del Hombre Pez, y como funcionan los molinos.

    En segundo lugar alrededor de las 12:30 visitaremos el Ecomuseo Fluviarium donde podemos ver nutrias, en este museo tenemos previsto comer los bocadillos que llevaremos del comedor o de casa.

    Luego nos montaremos en autobús para ir a visitar el museo de los Cañones de la Cavada, desde allí continuaremos el camino hacia Ampuero.

    Regresaremos a las 4 de la tarde.

    Esta excursión se ha preparado para que los niños aprendan sobre la historia de Cantabria y también para que sepan cosas sobre la fauna.

    Los alumnos que quieran participar en esta excursión tendrán que traer esta hoja firmada por sus padres para que los niños puedan ir tendrán que depositar en el banco 7 euros.

    También habrá que traer un botellín de agua y un chubasquero por si llueve.

    Espero que os halla gustado esta propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Soy Alaia de 4C. Mi trabajo es el siguiente. La próxima excursión vamos a ir al laverinto de Villapresente en Reocin. Es un laberinto de cipreses inspirado en los siglos 18 y 19 de Inglaterra. Va a ser muy divertido puedes conocer gente allí dentro y hasta encontrar la salida. Entre media hora y 1 hora. No te preocupes si te agobias porque hay unos señores muy majos que están pendientes y te indican las salidas de emergencia. Después vamos a subir a un mirador que tiene unas vistas muy bonitas y además puedes ver como la gente se da vueltas por el laberinto. A la hora de la comida, sobre la una comeremos nuestros bocadillos en los merenderos del recinto. Y alguno de vosotros se hace pir hay baños gratuitos. Y para nosotros los profesores tenemos un bar para refrescarnos. Yo creo que sería una buena excursión al aire libre y de tener una aventura en el laberinto más grande de España con 5625 km cuadrados de tejos que son cipreses. La carta es la siguiente:, Queridos familias. El próximo 29 de Mayo nos iremos a Reocin a disfrutar del laberinto de Villapresente. Tardaremos 1h en llagar, se encuentra a72, 2km. A las 10 saldrá el autobús del cole y llegaremos a las11h. Los niñ@s del comedor se les dará la comida los demás niños la llevarán de sus casa.s. Llegaremos a la vuelta a las 4 de la tarde y saldremos a la hora de salida normal 4,30h.. La entrada vale 3e por niño más el autobús 10e.Debeis de dar el consentimiento y abonar en la cuenta del banco Santander. Traer el justificante y este papel firmado antes del 15 de Mayo. Un saludo de tu profesora Alaia Senin de 4c.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Ángel, sentimos que no te haya gustado nada.
      Nuestra intención cuando organizamos las tareas es que sean útiles para vuestros aprendizajes y que os gusten. La verdad que sabemos que eso es algo que no siempre va a ser así... ¿Te imaginas que consiguiésemos hacer siempre cosas que gustasen a todos los niños, a todas las niñas, a todos los papás, a todas las mamás, a todos los maestros, a todas las maestras...?
      Estaría bien que nos explicases el motivo por el que no te gusta nada y que nos hagas alguna propuesta de mejora si lo ves necesario.
      Esperamos que otras te gusten más.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola.
    La excursión que me gustaría hacer sería ir ha Cabarceno .
    Vamos a ir en autobús, iremos a las 10:00 y volveremos a las16:00.
    En el parque de Cabarceno hay muchas cosas para hacer ya que allí viven muchos animales.
    Lo primero que vamos a ver serán los osos, después los elefantes, seguidos los tigres, los gorilas, jirafas...
    Aquí tendremos un tiempo para comer y para descansar.
    Seguido veremos una actuación de las aves rapaces y ya por último nos subiremos en el teleférico. (Que vistas mas bonitas vamos a tener)
    Ya se nos esta acabando la excursión y nos tendremos que ir a coger el bus.

    (Carta para los padres)
    Queridos padres os proponemos una súper excursión.
    Excursión a Cabarceno el día 22-05-2020
    Horario de 10:00 a 16:00
    Cada niño deberá de llevar su comida y agua para beber, que da prohibido llevar chuches.
    Precio 10€
    Lo tenéis que ingresar en la caja Cantabria 416150897526610
    Necesitamos vuestra autorización firmada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedida

Hola chicos, chicas, familias... Hoy ha llegado ese día que vemos tan lejano el primer día de cole, pero que luego llega antes de lo que parece. Si echamos la vista atrás, cada una de nosotras o nosotros, recordaremos los cursos que ya hemos pasado por algo distinto. Seguramente, a día de hoy, casi todos y todas diremos que este curso lo vamos a recordar por lo mismo. Sin embargo, este curso ha sido mucho más que un virus con corona y semanas sin poder salir de casa. Durante el curso hemos compartido grandes momentos (erupciones un tanto fallidas de Coca Cola y Mentos incluidas😜), nos hemos ayudado, nos hemos enfadado alguna que otra vez (las menos), ¡hasta hemos pilotado un avión! Pero sin duda este curso nos ha permitido ver que somos capaces de hacer cosas que quizás no creyésemos  que seríamos capaces de hacer. Hemos tenido que adaptarnos,  que pensar diferente, que acostumbrarnos a hacer las cosas de otra manera, nos hemos comunicado de otra forma..., tantas y tanta

Biomas (Reto 9)

¡Hola! Sois grandes biólogos, grandes geólogos, grandes climatólogos, grandes muralistas... ¡Grandes! BOSQUE                                                                  DESIERTO SELVA TAIGA PRADERA TUNDRA             Recodad que "Cuidar del planeta, es cuidar de nosotros".

Preparando la Vuelta Ciclista a España

No se puede decir que no nos estamos tomando en serio lo de hacer ejercicio físico. Y desde luego ingenio no falta por aquí. Mirad el invento que ha preparado el padre de nuestra compañera Clara para que pueda seguir haciendo algo que la encanta, montar en bici. Y para darle más realismo hasta ponen la imagen de una carretera. ¿Qué os parece? Ingenioso, ¿verdad?