Ha llegado la hora de la segunda parte del reto. ¿De qué pensáis que se tratará?
Ahora conocéis algo más sobre las televisiones y los televisores y seguro que os habéis dado cuenta y habéis reflexionado sobre algunas cosas que antes os pasaban desapercibidas.
Pues ahora, utilizando vuestra imaginación, vuestro ingenio y todos vuestros conocimientos vais a tener que crear vuestro PROPIO CANAL DE TELEVISIÓN.
Como será nuestra primera incursión en el mundo televisivo vamos a empezar poco a poco, ¿os parece?
1. Todo canal, por pequeño que sea, tiene que tener un nombre; así que decidid cuál será el nombre de vuestro canal y cuál será su logo.
2. Como es un canal nuevo, en principio no ofrecerá programación todo el día, tan solo a determinadas horas. Empezará ofreciendo tres programas: un programa de entrevistas, un informativo y otro que cada uno de vosotros y vosotras elegiréis.
Pensad el nombre de cada programa, cuándo se va a emitir y cuál será su duración.
3.Vuestros espectadores potenciales necesitan tener toda la información posible sobre vuestro canal y sobre los programas que ofrece. Preparadles una cartelera de programación. Indicad el nombre del programa, hora de inicio, hora de final y una pequeña explicación sobre de qué trata cada programa.
Seguro que en vuestras televisiones habéis utilizado alguna vez el botón de información, con él se accede a la información de la programación de todos los canales por horas y en cada canal aparece una pequeña explicación sobre cada programa. Es una información muy breve pero que nos ayuda a hacernos una idea. Si no lo habéis utilizado nunca, probad.
4. Ahora viene lo bueno de verdad. ¡Tenéis que hacer vuestros programas!
Preparad la entrevista: escribir una breve presentación de la persona a la que vais a entrevistar y preparad las preguntas más curiosas y divertidas que se os ocurran.
Escribid al menos dos noticias para contarlas en vuestro informativo: recordad qué información tiene que aparecer siempre en cualquier noticia (qué, cuándo, dónde, quién, cómo y si se sabe el porqué y las consecuencias).
Y demostrad todas vuestras dotes televisivas en el otro programa. Si es un concurso explicar muy bien las pruebas o las preguntas; si es un documental, seleccionar la información y explicarla de forma clara...
5. Ya solo falta un paso; tenéis que publicitar vuestro canal y/o alguno de vuestros programas. Elegid en qué medio lo vais a publicitar: radio, prensa, televisión...
Recordad que tiene que ser algo corto, que dé la información suficiente y que deje a vuestros espectadores con ganas de verlo.
Sabemos que esto de abrirse paso en el mundo de la televisión no es fácil, que supone mucho trabajo y mucha entrega, pero ¡confiamos totalmente en vosotras y vosotros!
Id paso a paso, no lo queráis hacer todo a la vez, organizaros, probad, no tengáis miedo a tener que cambiar y repetir y ¡divertiros haciéndolo!
Sería lo más si grabaseis vuestros programas y pudiésemos verlos. Pensad y preparad vuestro vestuario, el "plató", a vuestros invitados
y…¡a grabar!
Comentarios
Publicar un comentario