Ir al contenido principal

Solución desafío 11



La respuesta a este desafío parecía muy fácil, pero había que tener en cuenta un pequeño detalle.
Vamos con la solución:
El centenario de la primera edición de El Quijote en braille se celebrará el 23 de abril de 2025. Desde hoy hasta ese día faltan exactamente 5 años.
Si cada año tiene 365 días la operación sería: 365 x 5= 1.825 días.
Pero resulta que el año 2024 será un año bisiesto y por tanto faltarán 1.826 días.

Seguro que recordáis por qué hay años bisiestos.
El año solar o año trópico (lo que tarda el Sol en su movimiento de traslación) es de 365 días y 6 horas, mientras que el año calendario es de 365 días. Para compensar ese desajuste que hay entre ambos, cada cuatro años se añade un día al mes de febrero.

Una curiosidad sobre los años bisiestos.
Podemos saber si un año será bisiesto dividiéndolo entre 4; si la división es exacta, el año será bisiesto.
Pero si ese año lo dividimos entre 100 y esta división también es exacta, el año no será bisiesto.

¿Será bisiesto el año 2048? ¿Y el año 2100?
¿A qué personaje romano muy famoso le debemos los años bisiestos?



Comentarios

  1. ¡¡Hola!! El año 2.048 sí va a ser año bisiesto, pero el año 2.100 no va a ser año bisiesto.
    Le debemos los años bisiestos a Julio César porque él fue el que cambió el calendario.

    ResponderEliminar
  2. El año 2048 será bisiesto y el año 2100 también.
    Los años bisiestos se lo debemos a Julio Cesar.
    Soy Izan de 4ºC.

    ResponderEliminar
  3. El año 2048 es bisiesto porque la división entre 4 es exacta y la de entre 100 no es exacta.

    El año 2100 no es bisiesto porque la división entre 4 es exacta y la de entre 100 también es exacta.

    Los años bisiestos se los debemos al político romano Julio Cesar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Rubén Furiol el año 2048 es bisiesto y el 2100 no es bisiesto.
    He estado investigando y he descubierto que Julio Cesar el emperador romano le encargo a el astrónomo Sonsígenes de Alejandría que crease un calendario como una solución para corregir la diferencia que había entre el antiguo calendario romano (de origen lunar) y el año solar. Para eliminar la diferencia que había entre estos dos calendarios, el año 46 a. de C. tuvo 445 días y desde el año siguiente, el 45 a. de C., comenzó a correr este sistema de calendarios de 365 días y bisiestos cada 4 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESAFÍO 2: ¿En qué se parecen?

¿En qué se parece un hombre que no miente y el 999? En que los dos son sinceros. Un chiste muy malo, lo sabemos, pero si no hubiese chistes malos, ¿cómo iba a haber chistes buenos? Bueno y después de esta introducción vamos con el desafío de hoy . Tendréis que encontrar en qué se parecen, qué es lo que tienen en común estas tres palabras que os proponemos: emoción, amistad y gratitud. Al menos, tienen 4 cosas en común. ¿Cuántas sois capaces de encontrar? Esperamos vuestras respuestas. Y si os animáis también vuestros chistes de "En qué se parecen..."  

DESAFÍO 1: ¡Consigue el número!

¡CONSIGUE EL NÚMERO! Hola chicas y chicos. ¿Con ganas de viernes? Aquí vamos con este primer desafío rápido que os lanzamos. Ya sabéis que ahora cada día, de lunes a viernes, habrá un desafío para que lo resolváis. Recordad que tendréis 48 horas para mandarnos vuestras soluciones y comentarios (el fin de semana no cuenta). ¡Vamos con el primero! Este desafío consiste en que consigáis un número determinado haciendo operaciones (suma, resta, multiplicación y/o división) con otros números que nosotros os daremos y los resultados de las operaciones entre esos números. Tendréis que utilizar todos los números y no podréis utilizar el mismo más de una vez. Aquí va un ejemplo. Consigue el número 4 utilizando los números: 3, 5, 7 y 11. Respuestas: 3+5= 8 8+7= 15 15-11= 4 Como casi siempre hay más de una manera de resolver las cosas así que también podría ser: 7+5= 12 12-11= 1 3+1= 4 Ahora está más claro, ¿verdad? ¡Pues vamos a por el desafío de verdad! Consigue el nú...

DESAFÍO 13: No salen las cuentas

Buenos días, ¿hace un desafío?  Dos padres decidieron ir juntos a pescar. Cada padre fue con su hijo. Al final de la jornada, cada padre y cada hijo había capturado un pez y lo había guardado en una cesta que nadie tocó, pero al llegar a casa solo había tres peces. ¿Cómo pudo ser? A ver cómo explicáis este misterio.