Ir al contenido principal

Solución desafío 9

¡Buenos días!


Nos habéis demostrado que sois, junto con vuestras familias😜, unos intrépidos lectores y lectoras. Como pudisteis observar, los fragmentos leídos eran de lo más variopinto: fantásticos, de ficción, clásicos o populares... pero siempre CUENTOS.

Y es que, tan importante como la lectura, es decidir lo que nos apetece leer. Eso sí, no os fiéis sólo del título o de la portada, hay que dar una oportunidad a los libros que nos presenten.

Nuestro agradecimiento a las maestras y maestro que nos han cedido sus voces para esta actividad. ¡Moláis mucho!






Aquí tenéis la solución:
 1. Monstruo Pequeño dice ¡NO! (María).
 2. Los músicos de Bremen (Amelia).
 3. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (María Jesús).
 4. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Sara).
 5. La Ratita Presumida (Elena).
 6. El cazo de Lorenzo (María).
 7. Diario de Greg (Jose).
 8. El Principito (María).
 9. El monstruo de colores (Elena).
10. El Grúfalo (Amelia).
11. La historia interminable (Laura).
12. La lechera (María).


¿Qué estará sucediendo que no podemos dejar de hablaros de cuentos? Seguimos esperando vuestras recomendaciones literarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESAFÍO 2: ¿En qué se parecen?

¿En qué se parece un hombre que no miente y el 999? En que los dos son sinceros. Un chiste muy malo, lo sabemos, pero si no hubiese chistes malos, ¿cómo iba a haber chistes buenos? Bueno y después de esta introducción vamos con el desafío de hoy . Tendréis que encontrar en qué se parecen, qué es lo que tienen en común estas tres palabras que os proponemos: emoción, amistad y gratitud. Al menos, tienen 4 cosas en común. ¿Cuántas sois capaces de encontrar? Esperamos vuestras respuestas. Y si os animáis también vuestros chistes de "En qué se parecen..."  

DESAFÍO 13: No salen las cuentas

Buenos días, ¿hace un desafío?  Dos padres decidieron ir juntos a pescar. Cada padre fue con su hijo. Al final de la jornada, cada padre y cada hijo había capturado un pez y lo había guardado en una cesta que nadie tocó, pero al llegar a casa solo había tres peces. ¿Cómo pudo ser? A ver cómo explicáis este misterio.

Va una canica y vuelca... jsjsjs

Los "hermanos Talledo" y su mamá, Raquel, nos muestran cómo han construido una pista para canicas . Nos envían la secuencia para que no perdamos ni un sólo paso.           ¡Gracias familia! Es un circuito molón, ¿verdad?