Ir al contenido principal

RETO 4: Taller de Escultura

¡Último reto antes de las vacaciones!


Mañana empezamos unas merecidas vacaciones, pero antes de que nos pongamos en modo "descanso" queremos proponeros un nuevo reto.

¿Qué os parecería convertiros en escultoras y escultores? Porque el reto que os lanzamos consiste en hacer una ESCULTURA.

Una escultura es una figura modelada, tallada o esculpida en algunos materiales por una escultora o un escultor.

Como no es fácil que tengamos disponibles piedra, arcilla, madera, mármol... para poder hacerla os proponemos que hagáis vuestra escultura con el material de reciclaje que tengáis en casa (cajas de cartón, rollos de papel, botes, envases de plástico, etc.).

Vamos con unos pasos que os ayuden a organizaros. No todos trabajamos y nos organizamos igual, estos pasos solo son una guía, podéis adaptarlos a vuestro proceso creativo.

1. Piensa cómo te gustaría que fuese tu escultura y haz un boceto.

2. Busca y recopila el material para crearla.

Si os habéis fijado, en cualquier exposición, al lado del objeto expuesto hay un pequeño cartel, ¿para qué lo pondrán?, ¿qué información suele aparecer en esos carteles?

3. Investiga y haz el cartel que tendrá tu escultura en la exposición.

Una vez puesta en marcha la exposición, tenéis que dar a conocer vuestra obra y vuestra técnica de trabajo.


4.Escribe una descripción de tu escultura.

Recuerda que la descripción tiene que seguir un orden, normalmente de arriba hacia abajo, que debe ser lo más detallada posible y que los adjetivos son un buen recurso a utilizar en las descripciones.
Al final de tu descripción, incluye un párrafo en el que cuentes qué figuras geométricas (cuadrado, triángulo, círculo...) podemos ver en tu escultura.
Y como de los grandes artistas hay que aprender, estaría muy bien que nos explicases cómo has ido dando forma a tu escultura para que los demás podamos practicar y coger ideas que nos ayuden a mejorar.


5Haz un breve texto explicativo contando el proceso de creación de tu escultura. Ten en cuenta que tendrá que haber un apartado con los materiales utilizados y luego, una explicación clara de cada paso. 

Durante las vacaciones podéis aprovechar para ir recopilando el material en vuestro taller de escultura y a la vuelta, ¡nos ponemos a tope con el reto!


¡VACACIONES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESAFÍO 2: ¿En qué se parecen?

¿En qué se parece un hombre que no miente y el 999? En que los dos son sinceros. Un chiste muy malo, lo sabemos, pero si no hubiese chistes malos, ¿cómo iba a haber chistes buenos? Bueno y después de esta introducción vamos con el desafío de hoy . Tendréis que encontrar en qué se parecen, qué es lo que tienen en común estas tres palabras que os proponemos: emoción, amistad y gratitud. Al menos, tienen 4 cosas en común. ¿Cuántas sois capaces de encontrar? Esperamos vuestras respuestas. Y si os animáis también vuestros chistes de "En qué se parecen..."  

DESAFÍO 1: ¡Consigue el número!

¡CONSIGUE EL NÚMERO! Hola chicas y chicos. ¿Con ganas de viernes? Aquí vamos con este primer desafío rápido que os lanzamos. Ya sabéis que ahora cada día, de lunes a viernes, habrá un desafío para que lo resolváis. Recordad que tendréis 48 horas para mandarnos vuestras soluciones y comentarios (el fin de semana no cuenta). ¡Vamos con el primero! Este desafío consiste en que consigáis un número determinado haciendo operaciones (suma, resta, multiplicación y/o división) con otros números que nosotros os daremos y los resultados de las operaciones entre esos números. Tendréis que utilizar todos los números y no podréis utilizar el mismo más de una vez. Aquí va un ejemplo. Consigue el número 4 utilizando los números: 3, 5, 7 y 11. Respuestas: 3+5= 8 8+7= 15 15-11= 4 Como casi siempre hay más de una manera de resolver las cosas así que también podría ser: 7+5= 12 12-11= 1 3+1= 4 Ahora está más claro, ¿verdad? ¡Pues vamos a por el desafío de verdad! Consigue el nú

DESAFÍO 13: No salen las cuentas

Buenos días, ¿hace un desafío?  Dos padres decidieron ir juntos a pescar. Cada padre fue con su hijo. Al final de la jornada, cada padre y cada hijo había capturado un pez y lo había guardado en una cesta que nadie tocó, pero al llegar a casa solo había tres peces. ¿Cómo pudo ser? A ver cómo explicáis este misterio.