Ir al contenido principal

Solución desafío 13

Vemos que estáis muy atentos a todos los detalles. ¡Muy bien!


A veces, la forma en la que utilizamos el lenguaje puede llevarnos a equivocaciones o hacer que no todos entendamos lo mismo. Por eso, cuanto más preciso sea el vocabulario que utilizamos y más cuidemos la forma de expresarnos mejor podremos entendernos.

Vamos con la solución.

1ª opción: Va a pescar un padre con su hijo y este hijo lleva también a su propio hijo. Por tanto son abuelo (es padre), hijo (es padre e hijo) y nieto (es hijo).

2ª opción: Tal y como solemos utilizar el lenguaje, cuando decimos "padres" nos referimos indistintamente a padres y a madres y cuando hablamos de "hijos" lo hacemos de hijos e hijas indistintamente. Si lo entendemos así las personas que han ido a pescar podrían ser:
- Un padre y una madre con su hijo.
- Una abuela con su hijo y su nieto. 
- Una abuela con su hijo y su nieta.
- Una abuela con su hija y su nieto.
- Un abuelo con su hija y su nieto.

3ª opción: Hoy en día, tenemos la suerte de que no haya un modelo único de familia, así que también es posible que se tratase de una familia formada por dos padres y su hijo.

¿Qué os parece, deberíamos ser más precisos al hablar? ¿Creéis que es mejor utilizar el masculino y el femenino cuando nos referimos tanto a hombres como a mujeres o vale con hacerlo en masculino?

Comentarios

  1. Hola, soy Rubén Furiol yo creo que no hay que ser más precisos cuantas más opciones mejor. A mi me gusta más en masculino y femenino solo en masculino me parece injusto.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si existe la palabra en masculino y femenino se debe usar cuando corresponda y así seria justo la explicación.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Leila, no tenemos que ser tan precisos y yo creo que hablar en masculina vale 👍🏻

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo creo que no hay que hablar solo en masculinito, sino que debemos hablar en masculino y en femenino.
    Lo que pasa que, a veces, sin querer hablamos solo en masculino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESAFÍO 2: ¿En qué se parecen?

¿En qué se parece un hombre que no miente y el 999? En que los dos son sinceros. Un chiste muy malo, lo sabemos, pero si no hubiese chistes malos, ¿cómo iba a haber chistes buenos? Bueno y después de esta introducción vamos con el desafío de hoy . Tendréis que encontrar en qué se parecen, qué es lo que tienen en común estas tres palabras que os proponemos: emoción, amistad y gratitud. Al menos, tienen 4 cosas en común. ¿Cuántas sois capaces de encontrar? Esperamos vuestras respuestas. Y si os animáis también vuestros chistes de "En qué se parecen..."  

DESAFÍO 1: ¡Consigue el número!

¡CONSIGUE EL NÚMERO! Hola chicas y chicos. ¿Con ganas de viernes? Aquí vamos con este primer desafío rápido que os lanzamos. Ya sabéis que ahora cada día, de lunes a viernes, habrá un desafío para que lo resolváis. Recordad que tendréis 48 horas para mandarnos vuestras soluciones y comentarios (el fin de semana no cuenta). ¡Vamos con el primero! Este desafío consiste en que consigáis un número determinado haciendo operaciones (suma, resta, multiplicación y/o división) con otros números que nosotros os daremos y los resultados de las operaciones entre esos números. Tendréis que utilizar todos los números y no podréis utilizar el mismo más de una vez. Aquí va un ejemplo. Consigue el número 4 utilizando los números: 3, 5, 7 y 11. Respuestas: 3+5= 8 8+7= 15 15-11= 4 Como casi siempre hay más de una manera de resolver las cosas así que también podría ser: 7+5= 12 12-11= 1 3+1= 4 Ahora está más claro, ¿verdad? ¡Pues vamos a por el desafío de verdad! Consigue el nú

DESAFÍO 13: No salen las cuentas

Buenos días, ¿hace un desafío?  Dos padres decidieron ir juntos a pescar. Cada padre fue con su hijo. Al final de la jornada, cada padre y cada hijo había capturado un pez y lo había guardado en una cesta que nadie tocó, pero al llegar a casa solo había tres peces. ¿Cómo pudo ser? A ver cómo explicáis este misterio.