¡Bonjour les filles et les garçons!
¿Disfrutando de todo que lo ofrece Francia?
París fue en el 2019 la segunda ciudad más visitada por turistas extranjeros, tan solo por detrás de Londres. Recibió 16 millones de visitantes. Y ocupó el sexto puesto del ranking de ciudades más visitadas en todo el mundo.
Está claro que París tiene mucho que ofrecer a todo el que decide conocerla: gastronomía, cultura, espectáculos... Uno de sus mayores atractivos son sus impresionantes monumentos que son reconocibles para mucha gente en todo el mundo.
Pero París ofrece también construcciones más modernas y Francia es mucho más que París.
Todo el país nos ofrece la oportunidad de visitar monumentos y construcciones impresionantes. Estas son algunas de ellas.
Estos monumentos y construcciones tienen mucho que ver con el reto de esta semana porque tendréis que:
- Elegir un monumento o construcción que podamos visitar en Francia. Puede ser uno de estos o cualquier otro que os guste.
- Investigar un poco sobre él y hacer un breve resumen de la información que hayáis averiguado. Recordad cuidar la presentación.
- Hacer una maqueta del monumento que hayáis elegido o una construcción que se inspire en él.
¡Esperamos vuestras monumentales aportaciones!
Hola, el monumento que he elegido es la Torre Eiffel
ResponderEliminarLa torre Eiffel, inicialmente llamada tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación, y hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.