Ir al contenido principal

DESAFÍO 19: Mensaje secreto

¿Hace un desafío?




A mediados del siglo XIX un francés llamado Louis Braille, se quedó ciego debido a un accidente. El director de la Escuela de Ciegos y Sordos de París donde estudiaba, le pidió que probara un sistema de lectoescritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier de la Serre. Al cabo de un tiempo Louis Braille descubrió que era un sistema válido y lo reinventó.

Su sistema está basado en un símbolo formado por 6 puntos. Aquellos que están en relieve representan una letra o signo de escritura.

A continuación podéis ver una imagen que representa el abecedario español en símbolos Braille  .



Ahora os toca poneros a prueba. ¿Qué dice este mensaje?


Pista: El primer símbolo indica que la letra es la mayúscula del inicio de la oración.

¿Nos traducís?



Comentarios

  1. Soy Clara, el mensaje dice Todo lo bueno empieza sin barreras.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo creo que tengo la solución al desafío de hoy:
    El mensaje secreto es: Todo lo bueno empieza sin barreras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Soy Maria a mi lo que me a salido a sido Todo lo bueno empieza sin barreras

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@s,
    Yo creo que ya he dado con la respuesta del desafío de hoy y es la siguiente:

    "Todo lo bueno empieza sin barreras"
    Me ha parecido bastante sencillo, ¡¡ANIMAROS A PARTICIPAR!!

    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  5. El mensaje yo creo que es: Todo lo bueno empieza sin barreras.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo bueno empieza sin barreras
    Marcos 4°B

    ResponderEliminar
  7. Todo lo bueno empieza sin barreras

    ⠨⠥ ⠝ ⠋ ⠥ ⠑ ⠗ ⠞ ⠑ ⠁ ⠃ ⠗ ⠁ ⠵
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. ESTELA
    La oración es: Todo lo bueno empieza sin barreras.

    ResponderEliminar
  9. La frase es
    Todo lo bueno empieza sin barreras
    Soy David 🤑😁😁❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola creo que la oración es Todo lo bueno empieza sin barreras. Y la oración anima mucho.



    Nazaret Calera Arenas.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Adriana
    Me ha parecido bastante difícil,pero lo he conseguido
    Me ha salido:
    Todo lo bueno empieza sin barreras.

    ResponderEliminar
  12. Me costo un poco creo que pone K TODO LO BUENO EMPIEZA SIN BARRERAS😘😘

    ResponderEliminar
  13. Izan Baz 4ºC .
    TODO LO BUENO EMPIEZA SIN BARRERAS

    ResponderEliminar
  14. LA TRADUCCIÓN ES KTODO LO BUENO EMPIEZA SIN BARRERAS.
    ME HA GUSTADO MUCHO HACER EL RETO.

    ResponderEliminar
  15. La oración de la Lengua de Signos del Braille yo he descifrado todo lo bueno empieza sin barreras

    ResponderEliminar
  16. hola!!soy Leo creo que la solución es "Todo lo bueno empieza sin barreras"

    ResponderEliminar
  17. Todo lo bueno empieza sin barreras

    Álvaro 4B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedida

Hola chicos, chicas, familias... Hoy ha llegado ese día que vemos tan lejano el primer día de cole, pero que luego llega antes de lo que parece. Si echamos la vista atrás, cada una de nosotras o nosotros, recordaremos los cursos que ya hemos pasado por algo distinto. Seguramente, a día de hoy, casi todos y todas diremos que este curso lo vamos a recordar por lo mismo. Sin embargo, este curso ha sido mucho más que un virus con corona y semanas sin poder salir de casa. Durante el curso hemos compartido grandes momentos (erupciones un tanto fallidas de Coca Cola y Mentos incluidas😜), nos hemos ayudado, nos hemos enfadado alguna que otra vez (las menos), ¡hasta hemos pilotado un avión! Pero sin duda este curso nos ha permitido ver que somos capaces de hacer cosas que quizás no creyésemos  que seríamos capaces de hacer. Hemos tenido que adaptarnos,  que pensar diferente, que acostumbrarnos a hacer las cosas de otra manera, nos hemos comunicado de otra forma..., tantas y tanta

Biomas (Reto 9)

¡Hola! Sois grandes biólogos, grandes geólogos, grandes climatólogos, grandes muralistas... ¡Grandes! BOSQUE                                                                  DESIERTO SELVA TAIGA PRADERA TUNDRA             Recodad que "Cuidar del planeta, es cuidar de nosotros".

Preparando la Vuelta Ciclista a España

No se puede decir que no nos estamos tomando en serio lo de hacer ejercicio físico. Y desde luego ingenio no falta por aquí. Mirad el invento que ha preparado el padre de nuestra compañera Clara para que pueda seguir haciendo algo que la encanta, montar en bici. Y para darle más realismo hasta ponen la imagen de una carretera. ¿Qué os parece? Ingenioso, ¿verdad?