Ir al contenido principal

¡Se nos hace la boca agua! (Reto 2)



"Se me hace la boca agua"

Una expresión vinculada a la comida. Se nos hace la boca agua delante de un plato delicioso. Hacerse la boca agua es una reacción fisiológica de nuestro cuerpo, un flujo exagerado de saliva. Con oler o ver una comida que nos resulta apetitosa, ponemos a cien nuestras glándulas salivares.
Es una frase hecha que tiene mucho que ver con la fisiología del cuerpo humano.


Pues eso, que "se nos hace la boca agua" con vuestras fotos...

 




 
 


 
 


























              



















             


                   










¿Conoces alguna otra frase hecha, o alguna expresión que contenga una metáfora o hipérbole y que tenga que ver con la comida?
Escríbenos un comentario y explícanos su significado.

Comentarios

  1. He comido tanto que voy a explotar.
    (hiperbole, porque es una exageración de que he comido mucho)
    Sergio 4ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, ¡por un momento hemos pensado que te iba a ocurrir de verdad!
      Genial Sergio, esa es una hipérbole muy explosiva y que solemos utilizar con frecuencia.

      Eliminar
  2. Soy Clara, mi foto son las galletas, y he montado una chocolatería llamada Bocaditos de azúcar y I slogan es te sentirás dulce todo el dia

    ResponderEliminar
  3. Tengo un agujero en el estomago(metáfora porque lo que tengo es mucha hambre)
    Sergio4ºC

    ResponderEliminar
  4. "Tripa llena,corazón contento."
    "Tripa vacía corazón sin alegría."
    Metáfora porque un corazón no se pone contento ni alegre.

    Nazaret 4ºC

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Maialen. Seguro que todo lo que estamos cocinando está riquísimo.
    Pero... "Al hambre no hay pan duro", eso me dice mi abuelo. Es una frase hecha que quiere decir que cuando tenemos hambre nos comemos cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, soy Rubén Furiol ayer estuve cenando en el restaurante Hacienda Furiol la flauta estaba muy buena pero los nachos que me pusieron me parecieron pocos, el guacamole estaba un poco soso, el tequila hizo que mi boca ardiese como una hoguera de San Juan ¡¡¡¡¡¡los camareros más lentos que una tortuga, parecía que estaban en la luna!!!!!
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Tu tienes la boca como piñon. Izan.

    ResponderEliminar
  8. Por la panza entra danza.
    Hipérbole que quiere decir que cuando tenemos tripa llena estamos contentos y con energía.
    Mario Pascual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESAFÍO 2: ¿En qué se parecen?

¿En qué se parece un hombre que no miente y el 999? En que los dos son sinceros. Un chiste muy malo, lo sabemos, pero si no hubiese chistes malos, ¿cómo iba a haber chistes buenos? Bueno y después de esta introducción vamos con el desafío de hoy . Tendréis que encontrar en qué se parecen, qué es lo que tienen en común estas tres palabras que os proponemos: emoción, amistad y gratitud. Al menos, tienen 4 cosas en común. ¿Cuántas sois capaces de encontrar? Esperamos vuestras respuestas. Y si os animáis también vuestros chistes de "En qué se parecen..."  

DESAFÍO 1: ¡Consigue el número!

¡CONSIGUE EL NÚMERO! Hola chicas y chicos. ¿Con ganas de viernes? Aquí vamos con este primer desafío rápido que os lanzamos. Ya sabéis que ahora cada día, de lunes a viernes, habrá un desafío para que lo resolváis. Recordad que tendréis 48 horas para mandarnos vuestras soluciones y comentarios (el fin de semana no cuenta). ¡Vamos con el primero! Este desafío consiste en que consigáis un número determinado haciendo operaciones (suma, resta, multiplicación y/o división) con otros números que nosotros os daremos y los resultados de las operaciones entre esos números. Tendréis que utilizar todos los números y no podréis utilizar el mismo más de una vez. Aquí va un ejemplo. Consigue el número 4 utilizando los números: 3, 5, 7 y 11. Respuestas: 3+5= 8 8+7= 15 15-11= 4 Como casi siempre hay más de una manera de resolver las cosas así que también podría ser: 7+5= 12 12-11= 1 3+1= 4 Ahora está más claro, ¿verdad? ¡Pues vamos a por el desafío de verdad! Consigue el nú

DESAFÍO 13: No salen las cuentas

Buenos días, ¿hace un desafío?  Dos padres decidieron ir juntos a pescar. Cada padre fue con su hijo. Al final de la jornada, cada padre y cada hijo había capturado un pez y lo había guardado en una cesta que nadie tocó, pero al llegar a casa solo había tres peces. ¿Cómo pudo ser? A ver cómo explicáis este misterio.